Pulidora de Aluminio

El aluminio es un metal plateado, realmente ligero y muy resistente a la oxidación. Cuando está pulido es brillante y hermoso. Estas características lo convierten en un material muy usado en la fabricación de productos como utensilios de cocinas, partes de bicicletas o rines para autos. En ocasiones, la reluciente superficie del aluminio pierde parte de su brillo y es necesario restaurarla. Un sencillo proceso de pulido nos ayudará a devolverle toda su vida y esplendor.

¿Cómo puedo Pulir Aluminio Fácilmente? ¿Con qué Pulirlo?

Si disponemos de una pulidora especializada, pulir aluminio es un proceso muy fácil que puede llegar a ser divertido y seguro nos producirá una gran satisfacción por un trabajo bien realizado. A continuación vamos a explicarte la mejor manera de realizar este trabajo.

¿Cómo hacer para Pulir el Aluminio?

Lo primero es limpiar muy bien la pieza que deseamos pulir, para esto podemos usar algunos productos limpiadores y desengrasantes como jabón o detergente. Una vez que la superficie esté libre de cualquier suciedad, es importante eliminar los residuos que pudieran quedar de los productos usados. Luego, procedemos a secar la superficie de aluminio con un paño absorbente. 

Una vez que la pieza esté libre de residuos y seca, procederemos a verificar si la pieza tiene arañazos muy profundos. De ser así es recomendable utilizar un trozo de papel de lija suave para eliminar esos rasguños. Antes de empezar a trabajar con la pulidora debemos colocarle un poco de cera para pulir aluminio. De seguidas, utilizamos la pulidora sobre toda la superficie a pulir, este es un proceso que deberemos hacer hasta que alcancemos el nivel de pulido que deseamos obtener.

¿Qué Quieres Pulir? ¿Tienes el Aluminio Rayado?

¿Tienes llantas de aluminio?, ¿está el aluminio rayado? Si es así, devolverles su estado original es muy fácil. Existe más de un procedimiento casero para dejar el aluminio como un espejo. 

Lo primero que debemos hacer es limpiar las llantas para quitar toda la suciedad. En algunas, ocasiones bastará con hacerlo mediante agua a presión, si no es suficiente deberemos utilizar algún producto limpiador.

Antes de pulir el aluminio, usaremos una lija para eliminar posibles rayas profundas en la superficie. Es importante que hagamos el lijado en la misma dirección (de izquierda a derecha o de arriba abajo).

Luego colocamos la pasta para pulir el aluminio y aplicamos la pulidora, asegurándonos de cubrir de forma pareja toda la superficie de la llanta. Seguiremos puliendo la superficie hasta que alcancemos el nivel de pulido deseado. 

Pulido de Aluminio Anodizado

Muchos menosprecian la importancia de la limpieza a la hora de pulir este tipo de aluminio. Si no limpiamos bien la superficie se producirán micro rayas en el metal que es justamente lo que queremos eliminar. Así que lo primero es limpiar muy bien la superficie. Luego debemos aplicar la pasta para pulir. Por último, procederemos a pulir la superficie, preferiblemente con una pulidora para aluminio.

Pulido de Llantas de Aluminio

Debemos limpiar muy bien los rines para quitar toda la suciedad. De ser necesario deberemos utilizar algún producto limpiador. Si el rin está muy rayado, deberemos usar una lija para eliminar esas rayas. Ahora es el momento de aplicar la pasta para pulir aluminio y procedemos a pulir el rin. Este pulido debe hacerse con una pulidora especializada que nos facilitará el trabajo y nos dará un acabado insuperable.

Pulidora de Aluminio. Llantas

Oferta de Pulidoras de Aluminio. No te Pierdas esta Oportunidad

Las pulidoras actuales tienen un gran rendimiento y están diseñadas para funcionar bien durante mucho tiempo. Aquí encontraremos algunos de los mejores modelos.

TecTake Máquina Pulidora Limpieza Profesional 1600W + Set 5
  • GS-Certificado Número de certificación SHES170200108501
  • ¡Con mango giratorio 180°!
  • 600-3000 r.p.m., 230 V, 1600 W
  • Incluye 500 ml Barniz de pulido universal
  • Accesorios de esponja grandes. ¡Incluye todo lo que aparece en la imagen!
Pulidora de Coche, GALAX PRO 1200W Velocidad 1000-3000RPM Máquina de Pulir Electrónico lijadora, 180mm Almohadilla de Lana, D-Mango Desmontable, Comienzo Suave para Pulir Autos, Botes y Muebles
  • ➤ 6 VELOCIDAD VARIABLE Y INICIO SUAVE: la velocidad variable 6 ofrece un rango de velocidad de 1000-3000 RPM, cubriendo toda su necesidad de pulir varias superficies; Tiene velocidad sin carga y puede realizar fácilmente un arranque suave
  • ➤ BOTÓN DE BLOQUEO: con el botón de bloqueo de velocidad, puede mantener la pulidora a una velocidad específica sin presionar el disparador de velocidad todo el tiempo, conveniente para un trabajo prolongado y reduciendo la fatiga
  • ➤ POTENTE MOTOR DE 1200 W: el motor de cobre puro de 1200 W ofrece una gran potencia a la almohadilla de pulido, conduciendo a una velocidad de 3000 RPM; También aseguran una mayor durabilidad de la máquina amortiguadora
  • ➤ MANIJA DESMONTABLE EN FORMA DE D: la manija en forma de D y la manija lateral ayudan a controlar mejor la máquina pulidora, ahorrándole más fuerza y ​​hace que la pulidora sea increíblemente portátil y fácil de transportar
  • ➤ PULIDOR, BUFFER Y LIJADORA: el escudo de lana ayuda a pulir automóviles, electrodomésticos y muebles, además de agregar brillo al vidrio, aplicar esmaltes, selladores y cera; Si se aplica el disco de lijado 180MM, puede funcionar como lijadora; lijar madera y moho metal en movimiento

¿Qué tengo que Tener en Cuenta antes de Comprar una Pulidora de Aluminio?

Es muy importante escoger la pulidora que mejor se adapte a nuestras necesidades y experiencia. Hay algunas especificaciones y variables que es recomendable analizar antes de elegir una pulidora de aluminio.

Velocidad de la Pulidora

Las pulidoras rotatorias tienen una potencia considerable. Su velocidad se mide en revoluciones por minuto o RPM y oscila entre 750 y 2.800 rpm.

Las pulidoras de doble acción o roto-orbitales, orbitan sobre su propio eje. Su velocidad se mide en órbitas por minuto u OPM y varía entre 4.000 hasta 6.000 opm.

Control de la Velocidad en las Pulidoras

Poder regular la velocidad de nuestra pulidora nos brinda un mayor control sobre la máquina y podremos conseguir una mejor calidad en el pulido. Si deseamos conseguir un acabado más fino y delicado, deberemos utilizar velocidades bajas, por otro lado, los trabajos muy grandes y pesados pueden requerir velocidades más altas.

Ergonomía y Peso de la Pulidora

La correcta ergonomía de nuestra pulidora es muy importante, ya que, si vamos a pasar muchas horas trabajando con la máquina, lo más aconsejable es que se ajuste bien a nuestras manos y fuerza. Aquí también debemos tomar en cuenta la ubicación de los controles.

El peso de la pulidora también puede influir en el tiempo en el que nos sintamos cómodos utilizando la máquina.

¿Cuanto cuesta Comprar una Pulidora de Aluminio? El Precio te Sorprenderá

En la complicada economía actual, cada uno de nosotros tiene un presupuesto diferente al momento de invertir en la compra de una pulidora. Sin importar si es un modelo de pulidora barata o una muy costosa, algo seguro es que este equipo nos será de mucha utilidad. Los diferentes precios pueden hacernos cambiar de opinión al momento de decidirnos por un modelo específico.

Si nuestro bolsillo lo permite, tendremos un amplio rango de pulidoras para escoger. Si disponemos de un presupuesto reducido, podremos encontrar un punto de equilibrio entre el precio, las características y lo útil que nos será en nuestro trabajo.

En la actualidad, existen a la venta gran variedad de modelos de pulidoras. Muchas marcas tienen ofertas permanentes, poniendo a nuestra disposición equipos a un precio realmente competitivo. Los grandes fabricantes tienen un catálogo muy extenso de donde poder elegir el equipo que más se ajuste a nuestras necesidades. Algunas pulidoras son de muy buena calidad, tienen buena potencia y resultan ser bastante económicas.

Además de Pulidoras de Aluminio, te pueden interesar,…

Pulidora de Madera
Pulidora de Hormigón
Pulidora de Mármol