Diferencia de Pulidoras con otras Herramientas Eléctricas

diferencia de pulidoras con otras herramientas eléctricas

Por la naturaleza de estos aparatos, es muy común que sean confundidos con otras herramientas eléctricas. Lijadoras, abrillantadoras, esmeriladoras, amoladoras,… son todas muy similares.

Sin embargo, y aunque te parezca complicado diferenciar estas herramientas eléctricas con respecto a una pulidora, es muy fácil hacerlo, como veremos a continuación.

Se trata de una herramienta que sirve para retirar pintura, lijar una superficie y darle uniformidad. Posee un movimiento unidireccional (de arriba abajo) para su proceso de alisado, por lo que tienen menos funciones que los de una pulidora, la cual, al girar ofrece una mayor abrasión y alcance sobre la superficie trabajada.

Cómo distinguir una Pulidora de una Abrillantadora

Se trata de equipos más estéticos que abrasivos. Su función es lograr un aspecto sobre la superficie. No a modificar o reducir la capa en dicha área. Se suele utilizar en los equipos de cuidado diarios de suelos y superficies delicadas.

Diferencias con respecto a una Esmeriladora

Es un equipo muy potente, capaz de cortar otras piezas de metal. Por su forma y giro puede ser confundido con una pulidora. Sin embargo, su potencia de giro y altísima abrasión marcan la diferencia.

Cómo diferencia un Pulidor de una Amoladora

Se diferencia en su nivel de potencia. Una amoladora puede girar hasta por 10.000 RPM, superando en creces la potencia normal de una pulidora. Por otro lado, estos equipos de amolado funcionan con discos o almohadillas especiales que permiten su abrasión sobre otras piezas metálicas.

Como distinguir un pulidor con otra herramienta como las lijadoras

También te puede interesar...

Cómo usar una Pulidora
Pastas para Pulir
Partes de una Pulidora

Deja un comentario