Partes de una Pulidora

cuales son las partes de una pulidora

La pulidora es una herramienta que está compuesta por partes fijas y móviles que se pueden intercambiar a medida que va pasando el tiempo. En esta entrada de blog iremos directos al grano y veremos cuáles son éstas:

Los elementos fijos, son aquellos que están adheridos a la pulidora y operan como un mismo conjunto que no se cambia o modifica en ningún caso. Sea cual sea tu trabajo, estas piezas no se alterarán.

La carcasa

Es la pieza fundamental o corazón de la herramienta. Se encuentra en el medio de la pulidora y se trata del dispositivo que convierte la electricidad o aire comprimido, en fuerza centrífuga que hace girar los discos. Se trata de un motor o rotor de cabezal que gira a diferente potencia.

Interruptor

Como su propio nombre indica, este tipo de elemento es utilizado para encender y apagar la pulidora. Se encuentra normalmente en la parte lateral de la pulidora y se trata de una parte imprescindible en toda herramienta eléctrica. Es importante que esté cerca de nuestras manos para que tanto la puesta en marcha como el apagado, sea fácil de ejecutar, evitando de esta manera accidentes innecesarios.

El mango

La mayoría de los equipos suelen contar con dos mangos para agarrar bien la herramienta. Uno en la parte posterior que sirve de soporte o apoyo y otro en un costado, el cual es utilizado para dirigir la herramienta. Realiza la misma función que un volante en un coche.

Cable de alimentación

Estas herramientas eléctricas necesitan corriente para que su funcionamiento sea correcta. Para ello, la mayoría de pulidoras utilizan un cable que les proporcione corriente eléctrica o una manguera que permita el paso de aire comprimido. 

Sin embargo, actualmente, existe un modelo de pulidora que no necesita cable, lo cual facilita mucho el trabajo, ya que no tendremos los cables molestando durante nuestra labor.

cuales son las partes de un pulidor

Partes intercambiables

Ahora que hemos visto las partes fijas de una pulidora, pasemos a ver la única parte que sufre desgaste en nuestra herramienta: los discos.

Discos o almohadilla para pulir

Se trata exclusivamente de los discos, almohadillas o bonetes. Esta es la pieza que entra en contacto con la superficie a pulir. Los mismos vienen en diferentes tamaños y presentaciones y pueden intercambiarse de manera sencilla.

disco o almohadilla de una pulidora

También te puede interesar...

Diferencia de Pulidoras con otras Herramientas Eléctricas
Cómo usar una Pulidora
Pastas para Pulir

Deja un comentario