Pulidoras

Pulidora de Cemento

Un piso de cemento, es muy resistente y duradero, si está bien pulido presenta un brillo muy hermoso y acogedor. Para poder realizar este trabajo se requiere de equipos muy potentes como una pulidora de concreto u hormigón. Sin importar que sea un suelo tradicional o de microcemento, tampoco afecta si es blanco o con color, la pulidora de cemento nos hará más fácil el trabajo y lograremos un mejor acabado que si pulimos el piso a mano.

¿Quieres saber cómo Pulir Cemento? Diferentes Opciones. Descubre cómo se hace

Un suelo de cemento bien cuidado llama la atención por su brillo y resplandor. Por su parte, es normal que, con el tiempo y el uso diario, aparezcan algunas manchas y rayas que disminuyan ese brillo. Para devolver a los pisos su belleza es necesario que dispongamos de los equipos adecuados como una pulidora de cemento, discos para pulir y lana de acero para la remoción de cera vieja.

Cómo Pulir Suelo de Cemento

Antes de empezar nuestro trabajo, debemos tomar en cuenta que es muy común que los pisos y suelos sean tratados con ceras o productos abrillantadores que ayudan a mantener en buen estado la superficie. Sin embargo, en el caso particular del cemento, es compun que se ponga opaco, ya sea debido a que la cera perdió su brillo, o probablemente la cera se volvió amarillenta o esté manchada. 

Para restaurar el brillo de la superficie es indispensable que retiremos la cera vieja con una pulidora equipada con un disco abrasivo o con lana de acero. Es posible que sea necesario el uso de algún producto desengrasante que nos ayude a remover la cera vieja o manchada.

A continuación, procedemos a limpiar a fondo la superficie asegurándonos de que no quede ningún tipo de sucio o residuos del desengrasante. Es recomendable utilizar detergentes suaves, que no sean abrasivos, sobre todo debemos evitar el uso de ácidos que puedan dañar la superficie del cemento. 

Luego secaremos toda el área con un paño, es conveniente esperar una o dos horas hasta que la superficie esté completamente libre de humedad. Un procedimiento usado para verificar que el piso esté seco, es pasar la mano por la superficie, si se descubren rastros de humedad, debemos esperar otro rato.

Una vez que estemos seguros de que está seco es la hora de que apliquemos la cera. Con un paño limpio y seco, procedemos a aplicar una delgada capa de cera u otro producto abrillantador y esperamos unos minutos. Luego colocaremos en la herramienta un disco para pulir (debe ser de grano fino) y procedemos a pulir el piso. 

La manera correcta de hacerlo es comenzar en uno de los extremos del área que vamos a pulir y nos iremos desplazando hacia atrás, pasando la pulidora de un lado a otro, hasta cubrir toda la zona. Es recomendable prestar especial atención en las zonas con manchas para poder eliminarlas. Al finalizar la labor de pulido evaluaremos el brillo que obtuvimos y de ser necesario podemos aplicar otra capa de cera y repetiremos el proceso de pulido.

Como Pulir Suelo de Cemento

Cómo Pulir una Pared de Cemento

Pulir a mano una pared este material, es una tarea ardua que puede llegar a ser agotadora. Podemos realizarlo de forma casera con unos paños limpios y secos, pero si utilizamos una pulidora manual de cemento, esta tarea resultará mucho más sencilla y lograremos un mejor acabado. 

Antes de empezar a pulir, debemos limpiar muy bien la superficie, podemos usar un detergente suave y no abrasivo. Luego, secaremos la superficie con un paño y esperaremos una o dos horas hasta que el suelo no esté húmedo. Con un paño seco y limpio aplicamos, de forma pareja, la cera especial. Colocamos el disco o pad de grano fino en la pulidora manual. Comenzamos a pulir haciendo pequeños movimientos circulares, asegurándonos de cubrir toda la superficie. Al finalizar es recomendable evaluar el nivel de brillo obtenido y, de ser necesario, podemos aplicar otra capa de cera y repetir el proceso de pulido.

¿Cuáles son los Mejores Discos para Pulir Cemento?

Es muy importante contar con las herramientas adecuadas para realizar de forma correcta y eficiente cualquier trabajo. En este caso, los diferentes tipos de discos para pulir son fundamentales para lograr un alto nivel de brillo y un acabado profesional en nuestros pisos. Un disco de grano grueso, nos ayuda a eliminar rayas e imperfecciones en el suelo, uno de grano fino, nos permite alcanzar un brillo muy agradable a la vista.

Rebajas
Disco Diamante de Lijar 105 mm x 22.2 mm, 12 Segs para Amoladora de ángulo
  • Gunpla Disco diamantado con cuchilla diamante de núcleos de acero de alta calidad y de alto impacto
  • Más gruesa de engranajes de ancho y la soldadura del remache producen mayor velocidad de molienda y una vida útil más larga
  • El diseño ligero y libre de vibraciones en gran medida reduce la fatiga del operador. Ideal para utilizar en la molienda en mármol, azulejos, hormigón y Piedra
  • Las características de rueda y agujeros diseñados pueden ayudar a mantener un patrón de corte estable y reducen el desgaste
  • Uso profesional en seco/mojado para alisar mármol, baldosas, hormigón o piedra de campo. Se puede adaptar para la amoladora angular de 100 y 125.
1 Unids 120 Grano100 mm Rueda de esmerilado de diamante Disco de lijar Rectificadora de disco Disco de pulido para pulir Muela para mármol, granito, piedra, cemento y cerámica, para moler en ángulo
  • ★ ALTO RENDIMIENTO: La alta resistencia al desgaste hace que la muela de diamante sea una herramienta que puede satisfacer tanto el alto rendimiento como el mecanizado de precisión. Hecho de materiales de alta calidad, resistente al desgaste para una larga vida útil. Diversos efectos de rectificado, como rectificado basto, semiacabado, rectificado fino, ranurado y corte.
  • ★ BUENO DISEÑADO: con alta elasticidad, buen autoafilado, alta eficiencia de molienda, buena disipación de calor y bajo ruido
  • ★ AMPLIAMENTE UTILIZADO: Buena opción para el hogar, talleres, constructores entusiastas del bricolaje y más. La muela es ampliamente utilizada en el pulido de metal, madera, piedra, superficies de azulejos, agujeros de acabado entre el metal y no metálicos. Herramienta ideal para la molienda de materiales frágiles como vidrio, cerámica, gemas, piedras y aleaciones duras.
  • ★ NOTA: Los usuarios deben usar una máscara facial, gafas protectoras, correr 1 minuto antes de usar
  • ★ DESPUÉS DE LA GARANTÍA DE VENTA: Tanus es el único vendedor autorizado por la marca Hilitand. Nos preocupamos por los sentimientos de cada cliente. Si este producto no cumple o supera sus expectativas, comuníquese con nosotros primero, resolveremos el problema de inmediato.
    Presupuesto:
S&R Disco Desbaste Diamante 125 x 22,23 mm para Hormigón, Granito, Piedra, Mampostería, 2 filas. Muela para amoladoras angulares. Calidad Profesional
  • Disco de desbaste Diamante 125 x 22,2 mm con doble filas de diamante para uso profesional.
  • Muela diamantada para pulido y lijado de hormigón, granito, piedra natural, piedra, o mampostería
  • Disco de lijar con núcleos de acero de alta calidad y extremadamente resistente à las temperaturas
  • Diámetro: 125 mm; Foro 22.2 mm; R.P.M max 12200
  • Disco para Amoladora Angulares. Compatible con todas las marcas

Descubre las Mejores Ofertas de Máquinas para Pulir Cemento

Este tipo de herramientas son equipos muy resistentes, están diseñados para facilitarnos el proceso de mantenimiento de los pisos de ese material. Cada pulidora tiene características específicas que la diferencia del resto.

Rebajas
Einhell 2093264 Pulidora lijadora, Rojo, 449x128x336mm
  • Electrónica de velocidad
  • Bloqueo del husillo
  • Cambio de papel abrasivo sencillo y rápido mediante velcro
  • Maleta de plástico
HERZO Amoladora angular 125 mm 850W incluye Cepillo de cartón y llave inglesa 2019
  • Motor de 850 W ofrece un equilibrio ideal entre potencia, peso y tamaño
  • Diseño ergonómico elegante con empuñadura suave
  • Disco de 125mm, adecuado para trabajos en espacios reducidos
  • Dispone de empuñadora lateral de 2 posiciones ofrece control adicional y seguridad, además de arranque suave que reduce el movimiento de la herramienta para un mayor control.
  • Ideal para cortar tuberías de metal, eliminar óxido de superficies metálicas, eliminar el exeso de cemento, etc.

¿Cuál es el Precio de las Pulidoras de Cemento? ¿Sabes Cuánto Cuestan?

Cuando pensamos en la potencia y resistencia que requiere una pulidora de pisos de cemento para realizar su trabajo, nos imaginamos equipos muy costosos. En realidad, estos equipos tienen un precio bastante accesible y resultan ser suficientemente económicas para entrar en casi cualquier presupuesto. 

Es fácil encontrar ofertas para adquirir estos equipos en Internet. Muchas tiendas tienen catálogos online donde podremos comprar, muy baratas, estas potentes máquinas para pulir. 

Es claro que invertir en una pulidora de cemento es una buena idea que nos permitirá mantener nuestros pisos con un buen brillo. Tener nuestra propia máquina para pulir este material nos traerá muchas ventajas. Con el tiempo, esa pequeña inversión nos traerá un ahorro de dinero considerable en el coste de mantenimiento de nuestros pisos. Al poseer nuestro propio equipo de pulido no tendremos que desembolsar constantemente ninguna cantidad de dinero para que otras personas embellezcan nuestros suelos.

Además de Pulidoras de Cemento, te pueden interesar...