Pulidoras

Pulidora Inalámbrica

Mantener el cuidado de la pintura del coche al exponerse a la lluvia, al sol o a cualquier otro elemento propio del día a día, o incluso ante pequeños rasguños o rayones, es una de las tareas obligatorias de nuestra lista de actividades. En muchos casos, debemos acudir a la ayuda de profesionales, pero cada vez más son los que asumen esta actividad, ya sea por ahorro o por interés propio. En cualquier caso, lo ideal es conocer las ventajas de adquirir una pulidora inalámbrica.

Existen en el mercado numerosos modelos y a diferentes precios, pero antes de adquirir alguna, es importante conocer sus características para procurar la que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, fíjate bien en cada una de sus especificaciones para evitar hacerte con un equipo que no satisfaga o cumpla con las necesidades de autonomía o movilidad para la cual fueron comprados.

Visto lo anterior, aquí te dejamos una guía que te ayudará a seleccionar la mejor:

¿Quieres hacer brillar tu automóvil? Pulidora inalámbrica para coches. Comparativa y Opinión de Máquinas de Pulir

Sea para aficionados o profesionales, cuando se quiere mantener en óptimas condiciones los acabados del automóvil, no hay nada como adquirir una pulidora de calidad que permita lograr un brillo espectacular sin dañar la carrocería y de la manera más sencilla y menos técnica posible. Para elegir un modelo eficiente y de alto rendimiento es importante conocer algunos aspectos como el mecanismo, la abrasión, la velocidad entre otros. 

En principio, debes saber que las máquinas de baterías para pulir autos, llamadas también inalámbricas, permiten lograr un acabado de espejo, tan profesional como cualquier otra de corriente o hidráulica. Una de las características principales es su flexibilidad para maniobrarla ya que no se encuentra conectada con otro dispositivo, lo que les brinda ventajas a los principiantes a la hora de manipular el equipo. También, si nuestro objetivo es llegar a espacios reducidos, podemos acudir a modelos de mini pulidoras.

Asimismo, este equipo brinda la posibilidad de realizar otras funciones como encerar, pulir, quitar rayones profundos, hacer una limpieza de chapa, entre otras. El perfecto funcionamiento de estos equipos inalámbricos se debe principalmente a su batería recargable, así como a su tensión mínima y protección contra sobrecargas. En este sentido, es necesario recordar que el aspecto de la batería es uno de los mayores fuertes de estos equipos, pues están diseñadas para la máxima prestación de trabajo y duración.

Marcas Especializadas en Pulidoras Inalámbricas

Para los que están buscando el adecuado mantenimiento de sus coches, especialmente en cuanto a su carrocería, existen múltiples opciones y marcas en el mercado. Sin embargo, entre éstas, existen 4 marcas de pulidoras inalámbricas que destacan sobre las demás por su rendimiento y calidad. Vemos a continuación cuáles son:

Milwaukee

Es una de las marcas más prestigiosas del mercado en cuanto a pulidoras. Ofrece diferentes modelos, pero en todas se puede conseguir un control de velocidades variable, protección contra sobrecarga, batería con alta durabilidad, carga de batería para largo tiempo de trabajo, modelos cómodos para su manipulación y sistema de batería flexible. Entre los modelos más destacados de esta marca tenemos:

Bosch

Los equipos eléctricos de esta casa fabricante se distinguen por su alta calidad. Las pulidoras de batería ofrecen resultados altamente satisfactorios, tanto para uso doméstico como profesional. Entre sus principales ventajas tenemos: 6 velocidades, aislamiento, refrigeración óptima del motor, interruptor de seguridad, refrigeración óptima del motor, y un amplio catálogo de herramientas eléctricas compatibles en caso de reparación y mantenimiento. En específico podemos resaltar las siguientes:

Bosch Professional GGS 18 V-LI Amoladora recta, 22000 rpm, pinza diámetro máximo 8 mm, sin batería, en caja
  • Professional 18V System; óptimo rendimiento; óptima libertad
  • Todas nuestras baterías son compatibles con las herramientas nuevas o ya existentes de Bosch Professional de la misma categoría de potencia

Einhell

Son herramientas con excelente precio en el mercado y alta confiabilidad por la calidad de sus piezas. En general, están diseñados para encerar, lijar y pulir con excelente acabado. Se pueden ajustar las velocidades necesarias para las distintas funciones. Viene con un maletín de almacenamiento ideal para el equipo y sus accesorios. Sus mopas son compatibles con otras del mercado, situación a tener en cuenta, pues no se está anclado o sometido a un producto de reemplazo específico. De igual manera, estos equipos se caracterizan por su durabilidad y resistencia, incluso ante los trabajos más exigentes.

Entre sus modelos más recomendados tenemos:

Einhell Pulidora para Coches CE-CB 18/254 Li - Solo 2500 RPM - (2500 RPM, 25,4 cm, Negro, Rojo, Sin Batería)
124 Opiniones
Einhell Pulidora para Coches CE-CB 18/254 Li - Solo 2500 RPM - (2500 RPM, 25,4 cm, Negro, Rojo, Sin Batería)
  • Forma parte de la serie Power X-Change
  • polisseuse para carrocería manejable y sólido
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Interruptor de seguridad
  • Mango de acero suave "agarre suave para un trabajo agradable y un agarre perfecto

DeWalt

Otra opción que no quedará mal, son los equipos eléctricos de marca DeWalt. Altamente recomendada por ofrecer un equilibrio en su peso y potencia, protección en su filtro para evitar el ingreso de polvo, interruptor cómodo para mayor control, un amplio selector de velocidades, empuñadura trasera recubierta en goma para mayor confort del usuario, fácil mantenimiento, entre otras. En su catálogo puedes conseguir:

DeWalt DCG405N - Amoladora angular para 125 mm, 18 V XR, sin disco ni batería, en caja de cartón
  • Motor sin escobillas de 18 v
  • Cuenta con protección contra sobornos, cortes y ráfagas de ruedas
  • Viene con mango lateral, mango sin llave y llave de cuchilla
  • Se puede usar con una batería de 5.0 ah (no incluida)

¿Qué Precio tiene una Pulidora Inalámbrica? Ocasiones Únicas

Si se trata de pulidoras eléctricas, las opciones de compra son tan versátiles como las convencionales de cables. No son más caras que los equipos que requieren de una conexión, a pesar de sus múltiples ventajas, al contrario, son accesibles, ajustadas al presupuesto y es fácil conseguir ocasiones únicas de excelentes ofertas.

Claro que sus precios varían por la diversidad de sus funciones, y especialmente en este caso por la calidad y características de sus baterías y cargador. Asimismo, es de recordar que estos último se pueden adquirir en conjunto o por separado. Además, el precio también puede variar si el equipo trae alguna batería de repuesto y la durabilidad en cuanto a horas de trabajo. Recordemos que a mayor prestación o autonomía, el precio se irá incrementando.

Sin embargo, nada como contar con un equipo portátil y maniobrable que ofrezca acabados profesionales, que en definitiva ahorrará a mediano plazo todas las visitas a los profesionales para pulir el coche. Especialmente los aficionados deberían confiar en un equipo inalámbrico por el fácil manejo que brinda y procurar alguna de alta calidad pese a un precio mucho más alto.

Además de Pulidoras Inalámbricas, te pueden interesar...