Pulidoras

Pulidora de Joyería

Cuando vamos a adquirir alguna joya, la mayoría de las veces buscamos un acabado prolijo y brillante. Una de las características que buscamos es la perfección de la pieza, que no exista la más mínima raya o defecto que pueda arruinar su belleza. Dicho de otro modo, el aspecto de la pieza terminada es un factor de venta determinante. Para alcanzar este nivel de brillo, las joyas deben someterse a un proceso de pulido, el cual debe ser de la más alta calidad. Ese proceso, en muchas ocasiones se realiza con una pulidora para joyería, instrumento indispensable para quienes se dedican a la fabricación de joyería.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de pulidoras para joyería. Y cada año ese número se incrementa, pues los fabricantes no descansan. Aquí presentaremos varias opciones y sus características más resaltantes. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Semme Vaso Rotatorio De Pulidor De JoyeríA, Limpiador De Cuentas De Pulido Control De Velocidad 5 con Temporizador Pulidor De JoyeríA
  • MÁQUINA PARA PULIR DE ALTA CALIDAD: hecha de materiales plásticos y metálicos de alta calidad, larga vida útil, a prueba de fugas, sin corrosión ni óxido
  • PRINCIPIO DE TRABAJO: El tambor adopta el principio de movimiento centrífugo, pulido de alta eficiencia, mejora la eficiencia del trabajo de 5 a 10 veces, rotación bidireccional, puede dejar que la máquina gire o retroceda a su voluntad
  • CONTROL DE VELOCIDAD Y TEMPORIZACIÓN: hay interruptores de control de velocidad, que se pueden usar en 5 velocidades para satisfacer sus diferentes requisitos
  • USOS: Se utiliza para pulir superficies, biselar, recortar, desbastar, desbaste, pulir con precisión, pulir brillo, eliminar manchas oscuras, esmerilar, etc. de joyería, acero, hierro, cobre, zinc, aluminio, aleación de magnesio y otros materiales.
  • ADECUADO PARA: Esta máquina pulidora de joyería es adecuada para el pulido de piezas pequeñas y medianas, especialmente para un orificio especial de una pieza. Excelente estudio y proyecto de baratijas.
OUkANING Mini Rotary vaso superficie pulidora, joyería pulido máquina acabado 3kg 220V 45W
  • La adición de compuesto de bruñido y detergente mantiene las piezas frías y evita el arrastre durante el volteo
  • Vasos giratorios pulir rocas, piedras, monedas, cartuchos limpios, latón pulido y otros metales
  • 4 control de velocidad variable para que las joyerías se puedan pulir con cuidado.
  • Nuevo vaso rotatorio de 3 Kg, pulidor de joyas y acabadora, acabado súper.
  • Utilizado con tomas o medios de acero inoxidable a los adquiridos por separado
InLoveArts Multi-función de escritorio de la máquina de molienda Amoladora Pulido de la máquina de grabado Equipo de grabado Fabricación de joyas Herramientas amoladora eléctrica
  • 1. Fácil de usar. Bajo nivel de ruido, puedes trabajar en un ambiente muy cómodo. Potencia: 380W, Voltaje: 220V / 60Hz. Operación de video: https: //youtu.be/oeOnq-iz-LQ
  • 2.Una unidad de succión fuerte para pulir tornos, fabricada de acuerdo con las normas de salud y seguridad requeridas, completa con dos husillos.
  • 3.Pulido y tallado, portabrocas universal, portabrocas de gran alcance de 0.6-6.5mm. Mini torno altamente efectivo con un máximo de 1000 rpm posible, controlado por un disco frontal
  • 4.La regulación de velocidad sin interrupciones cumple con la velocidad requerida para diferentes funciones. El cepillo de carbón se puede cambiar fácilmente con un destornillador de punta plana.
  • 5. Ideal para herramientas de joyería, equipo de joyería, máquina de joyería, máquina de pulido, motor de pulido, equipo de pulido, motor de pulido, máquina de pulido, equipo abrasivo y más. Compatible con la mayoría de las ruedas de pulido y pulido, ideal para joyeros profesionales, artesanos y Más

¿Cómo pulir joyas con estas máquinas? Diferentes Tipos

Para sacarle el máximo brillo a una pieza de joyería, el pulido con una pulidora de joyería es el procedimiento idóneo. Claro está, siempre para poder lograr ese pulido brillante e impecable, la superficie a ser pulida debe encontrarse en perfectas condiciones. Es decir, se ha de realizar una buena fundición y un esmerilado adecuado, de manera que haya desaparecido cualquier rastro de raya.

La pulidora consta de un motor, cuyo mejor rendimiento se obtiene a 2800 a 3000 revoluciones por minuto. Cuenta con útiles o brocas que son los que pulirán el metal, que se acoplan en sus extremos en unos soportes de forma cónica. Estas brocas se encuentran especialmente diseñados para acceder a rincones, interiores, monturas para piedras o para repasos delicados. 

De igual manera, existe una variedad extensa de discos con los que no resulta necesario aplicar pasta de pulir. Con ellos, se pueden realizar pulidos de alta precisión. Por último, para poder pulir agujeros, interiores de alianzas y rincones de difícil acceso para los útiles de pulir, se utiliza hilo de algodón previamente impregnado de pasta abrasiva.

Pulir Joyas de Plata

En el caso de la plata, además de lo antes visto, deberemos seguir los siguientes pasos: 

Desbaste

Una vez culminado el esmerilado, este paso busca eliminar las rayas dejadas por dicho proceso. Para lo cual se hace uso de un abrasivo más basto y agresivo. Normalmente, el desbaste se realiza mediante pastas abrasivas. Durante este proceso se elimina un poco de metal mientras se le proporciona algo de brillo a la pieza.

Una vez que se ha culminado el desbaste, se procede a limpiar exhaustivamente la pieza, antes de proceder al abrillantado de la misma. Normalmente, se utilizan limas de esmeril o piedras de pizarra abrasiva húmeda para conseguir un esmerilado más fino.

Eliminación de las Marcas Producidas por el Desbaste

Con este paso se tiene el objetivo de eliminar las rayas ocasionadas por el tratamiento anterior. Para esto se  utilizan ruedas de paño. Durante esta operación, la capa de la superficie se esparce o fluye, por lo que las rayas que pudieran existir se van eliminando progresivamente. El pulidor utiliza trapos de lino y algodón y una pasta del tipo del Trípoli para lograr sus fines.

Abrillantado

Con la ayuda de abrasivos más suaves, se obtiene el brillo definitivo. Básicamente, el abrillantado consiste en repetir el proceso antes descrito durante el desbaste, la diferencia radica en que los abrasivos utilizados son más suaves. Por último, la pieza debe pulirse con una boina suave de algodón, limpiarse muy bien y luego secarse a la perfección. Es en este paso donde interviene la pulidora, para darle un acabado perfecto a la joya.

Pulir Joyas de Oro

En este caso, al torno o disco de la pulidora de joyas debemos agregar una pasta abrasiva. Con ellos se eliminan los arañazos y otras impurezas. Se trata en realidad de eliminar la primera capa de la superficie de la pieza, para dejar a la vista una capa con una superficie lisa y libre de impurezas.

Luego se deja la joya libre de cualquier resto o mancha. Para ello, se introduce la pieza en un baño de ultrasonidos y de agua tibia con jabón.

Oferta de Pulidora Magnética para Joyería. Los precios más económicos

El mercado ofrece una gran variedad de estas pulidoras para joyerías, con características y precios que se adaptarán a las necesidades y presupuestos de todos. Podremos encontrar desde pulidoras para piezas de joyería pequeñas y delicadas, hasta aquellas para piezas mucho más grandes, como las mesas de pulir o pulidoras de banco. A continuación, una lista de estos equipos a los mejores precios:

No products found.

¿Cuál es el Precio de estas Máquinas para el Pulido de Joyas? ¿Cuánto Valen?

En la venta de pulidoras para joyería conseguiremos una gran variedad, sólo debemos prestar atención en las características que mejor se acoplen a nuestras necesidades, frecuencia de uso y el resultado que esperamos obtener. 

Por lo que podremos encontrar una gran gama de precios, calidad y funcionalidad. Asimismo, puedes acudir a tiendas especializadas o a catálogos del ramo. No obstante, no encontrarás mejores ofertas que las que hemos dejado para ti en esta página.

Además de Pulidoras para Joyería, te pueden interesar...