Pulidoras

Pulidora de Madera

La madera es uno de los materiales más usados en la construcción. La podemos encontrar tanto en una fogata en el bosque como en la fabricación de un piso, un mueble o una mesa. Al utilizar las herramientas necesarias para hacer brillar este noble material, nos aseguramos de que nuestras superficies de madera permanezcan brillantes y libres de imperfecciones. Y, nada mejor que una pulidora para lograr estos fines.

¿Cómo Pulir Madera en casa? Paso a Paso

Para mantener el brillo de nuestras superficies de madera podemos hacerlo fácilmente de forma casera. Antes de empezar, debemos tener preparada la pulidora de madera manual y los discos para pulir. Este procedimiento (si lo realizamos correctamente) alisa y abrillanta el material. 

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la zona a pulir, para esto podemos aplicar un detergente suave por toda el área; luego eliminaremos el detergente con un paño y un poco de agua. 

De seguidas colocaremos un disco de grano grueso en nuestra herramienta y procederemos a pasar la pulidora haciendo círculos por toda la superficie. Cambiamos el disco por uno de grano medio y volvemos a aplicar la máquina de pulir haciendo movimientos circulares. Es recomendable hacerlo una tercera vez, en esta ocasión con un disco de grano fino.

Al finalizar este proceso deberemos eliminar cualquier resto de polvo, para esto podemos usar un paño húmedo e incluso la fregona. 

Ahora tenemos el material libre de daños y rayas, pero está cruda y sin protección. Antes de continuar debemos esperar de una a dos horas o hasta que el material esté completamente libre de humedad. 

Una vez que el área esté seca aplicaremos un producto que proteja la superficie y permita darle brillo. Con una brocha aplicaremos una capa de barniz. Dejamos que el barniz seque por completo y aplicamos una segunda capa. Cuando esa segunda aplicación esté seca debemos evaluar el área, en algunas ocasiones puede ser necesario pasar una lija fina y aplicar una última capa de barniz.

¿Como hacer el pulido de madera barnizada?

Una superficie de madera con un barniz puede presentar arañazos e imperfecciones que disminuyen su brillo. 

Antes de empezar con el proceso de pulido, debemos asegurarnos de que el área esté limpia. Luego debemos lijar con un papel de lija de grano fino (es recomendable uno de 400 o superior).

Una vez eliminadas las rayas e imperfecciones del material deberemos aplicar una capa pareja de barniz. Cuando esté seco aplicaremos algún producto abrillantador y pasaremos la pulidora con un disco de pulir de grano muy fino.

¿Como Pulir la Madera Rústica?

Algunas maderas pueden ser rústicas o estar bastante deterioradas, eso no significa que no se puedan pulir. En este caso, primero deberemos limpiar la superficie y quitar cualquier objeto que pueda entorpecer el pulido, como grapas o clavos. 

Luego colocaremos en la máquina de pulir un disco de grano grueso y procedemos a lijar toda el área. Al finalizar colocamos un disco de grano medio y volvemos a lijar el material. Un tercer lijado con un disco de grano fino debería dejar el área suficientemente lisa. Aplicamos una mano de sellador y cuando este se seque aplicaremos una o dos capas de barniz.

¿Como Pulir Madera Pintada?

Para pulir madera pintada deberemos tener una pulidora manual, lija de grano muy fino (es recomendable de 1500 o 2000), un paño suave y pasta para pulir

Humedecemos levemente la pintura, tomamos la lija y la pasamos suavemente por toda la zona. Esto es solo para alisar la pintura por lo que no debemos aplicar mucha presión. Luego secamos el área y esperamos una hora hasta que esté libre de humedad. Con un paño suave aplicamos la pasta para pulir haciendo círculos, hasta cubrir toda el área.

Cuando la pasta esté seca, colocaremos un disco para pulir (de grano muy fino) en la pulidora y la pasaremos por toda el área. En algunas ocasiones es posible que debamos colocar otra capa de pasta y repetir el procedimiento de pulido.

¿Buscas Pasta para Pulir Madera? Aquí tenemos la Solución

Tanto la pasta para pulir como el cepillo son muy importantes en el proceso de pulido, ya que nos permiten lograr un alto nivel de brillo. Aquí encontraremos las mejores opciones para realizar este trabajo de forma profesional.

Encuentra la Máquina Perfecta para Pulir el Suelo de Madera

Un piso de madera sin pulir tiene rayas, pierde todo su resplandor y no se ve nada bien. Una máquina de pulir pisos deja el suelo libre de imperfecciones, lo embellece y le saca brillo. Por esto es importante escoger el equipo que se adapte a lo que requerimos. Existen muchos modelos con diferentes especificaciones y potencia, es importante que analicemos sus características para elegir la correcta para nuestras necesidades. 

Descubre cuánto cuesta una pulidora de madera. Su precio te sorprenderá

Una pulidora es una gran herramienta que nos facilita mantener y dar brillo a nuestras superficies de madera. Estos equipos son muy versátiles y existen modelos de piso y manuales. Sin duda, poseer una de estas máquinas nos traerá ventajas económicas y de mantenimiento del suelo. Además de ayudarnos a embellecer nuestros pisos, ahorraremos dinero porque no estaremos obligados a contratar constantemente el servicio de profesionales en pulido de pisos de madera. 

Algunos fabricantes tienen un catálogo extenso de ofertas donde podremos encontrar el precio que se ajuste a nuestro presupuesto. 

Tanto en tiendas especializadas como en el mercado online existen a la venta gran variedad de pulidoras. Muchas marcas tienen una amplia gama de modelos que en realidad son más baratas de lo que pensamos. La mayoría de estos equipos son muy potentes y tienen una calidad excelente.

Además de Pulidoras para Madera, te pueden interesar...