Pulidora Manual

Se trata de una ingeniosa herramienta que combina el poder y practicidad de una pulidora y la comodidad de un instrumento portátil. Con este equipo lograremos llegar a las áreas más recónditas y de difícil acceso. Hoy te explicamos con detalle su funcionamiento y demás características que debes conocer.

En el mercado existen diferentes herramientas que prometen resultados estupendos; sin embargo, dejamos para ti un resumen con las mejores ofertas que podrás encontrar, así como sus principales características.

Marcas Especializadas en Pulidoras Manuales

Existen diferentes marcas en el mercado. Cada una de ellas ofrece sus propias ventajas y características. Sin embargo, a continuación, te presentamos aquellas que se destacan por su calidad, durabilidad y desempeño.

Bosch

Son duraderas y con una amplia gama de presentaciones. Sus equipos de mano están dirigidos principalmente al cuidado y mantenimiento de los coches. Su larga trayectoria en el mercado, hace que sea posible encontrar repuestos para estas herramientas con bastante facilidad.

TOP VENTAS Nº. 1
Pulidora de Coche, GALAX PRO 1200W Velocidad 1000-3000RPM Máquina de Pulir Electrónico lijadora, 180mm Almohadilla de Lana, D-Mango Desmontable, Comienzo Suave para Pulir Autos, Botes y Muebles
  • ➤ 6 VELOCIDAD VARIABLE Y INICIO SUAVE: la velocidad variable 6 ofrece un rango de velocidad de 1000-3000 RPM, cubriendo toda su necesidad de pulir varias superficies; Tiene velocidad sin carga y puede realizar fácilmente un arranque suave
  • ➤ BOTÓN DE BLOQUEO: con el botón de bloqueo de velocidad, puede mantener la pulidora a una velocidad específica sin presionar el disparador de velocidad todo el tiempo, conveniente para un trabajo prolongado y reduciendo la fatiga
  • ➤ POTENTE MOTOR DE 1200 W: el motor de cobre puro de 1200 W ofrece una gran potencia a la almohadilla de pulido, conduciendo a una velocidad de 3000 RPM; También aseguran una mayor durabilidad de la máquina amortiguadora
  • ➤ MANIJA DESMONTABLE EN FORMA DE D: la manija en forma de D y la manija lateral ayudan a controlar mejor la máquina pulidora, ahorrándole más fuerza y ​​hace que la pulidora sea increíblemente portátil y fácil de transportar
  • ➤ PULIDOR, BUFFER Y LIJADORA: el escudo de lana ayuda a pulir automóviles, electrodomésticos y muebles, además de agregar brillo al vidrio, aplicar esmaltes, selladores y cera; Si se aplica el disco de lijado 180MM, puede funcionar como lijadora; lijar madera y moho metal en movimiento

Makita

Esta marca tiene una mayor variedad o gama de productos. Sus equipos de pulido no se limitan a coches, sino que es posible encontrar las más variadas presentaciones, desde pisos hasta metales. Sin duda, una excelente elección si se busca trabajar sobre una superficie o material en específico.

Rebajas
Makita PV7000C Pulidora De Disco 180Mm 900W, 900 W, Multicolor
  • Electrónica constante y dial regulador de la velocidad, para un alto trabajo de lijado
  • Aranque suave, que facilita el trabajo al operario
  • Cable de seguridad más duradero y flexible

Black and Decker

Es una de las marcas de electrodomésticos más reconocida del mercado. Sus herramientas de pulido manuales o portátiles vienen en las más variadas presentaciones. A su vez, esta marca apunta por equipos multifuncionales, por lo que es común encontrar herramientas que, a la par de ser pulidoras, también sean lijadoras o esmeriladoras.

BLACK+DECKER BDCDS18-QW - Lijadora Mouse 18 V, 12.000 rpm, con batería de litio 1.5Ah y bolsa de transporte
  • Velocidad de 12.000 rpm que proporciona la fuerza que necesitas para eliminar pintura, suavizar superficies y dar los acabados finales a tus proyectos de bricolaje con gran facilidad
  • Diseño ligero, compacto y ergonómico te permite acceder con facilidad a los espacios más ajustados y complicados
  • Bolsa de extracción de polvo tiene una malla más fina que mejora el flujo de aire y la recolección
  • Hace parte de la familia black+decker 18 v de litio, una batería, múltiples posibilidades, incluye batería y cargador

¿Qué Quieres Pulir? Además del Tipo de Material, hay que Tener presente la Superficie

Como toda herramienta, una pulidora manual tiene requisitos de uso, en función del tipo de material u objeto sobre el que se trabaje. ¡Pero no tienes de que alarmarte! A continuación, te explicamos algunos datos que debes tener presentes al momento de realizar tu trabajo.

Pulidora Manual de Coches o automóviles

Esta herramienta es ideal para pulir un espacio o área determinada del coche que no lograremos alcanzar con una pulidora de mayor tamaño. En consecuencia, es ideal para el parachoques, parales y demás piezas angostas o en las que se requiere precisión. Recuerda que antes de proceder al trabajo, debes cerciorarte de las especificaciones del fabricante de tu coche sobre el tipo de pintura y el tipo de producto que puedes aplicar, como ceras o pastas. 

Recuerda que el uso de productos inadecuados puede arruinar la apariencia de la superficie. Por otro lado, con un equipo pequeño lograrás tener un mayor control sobre tu trabajo, por lo tanto, esta herramienta es ideal para ti si estás comenzando en este mundo del pulido.

Rebajas
Hoover F38PQ - Enceradora, Potencia 800W, Función aspiradora incorporada, Luz Frontal, Capacidad 4L, Nivel de ruido 95dBA, Acero Cromado y Naranja
777 Opiniones
Hoover F38PQ - Enceradora, Potencia 800W, Función aspiradora incorporada, Luz Frontal, Capacidad 4L, Nivel de ruido 95dBA, Acero Cromado y Naranja
  • Diseñada para abrillantar, encerar y aspirar superficies de: Parquet, Terrazo, Mármol y Azulejos
  • Gran variedad de accesorios incluidos:2 sets de mopas, blancas, específicas para parquet, 1 set de cepillos y bolsa de algodón reutilizable
  • Muy maniobrable: Tubo de acero cromado reclinable hasta 90º, máximo confort durante las sesiones de limpieza
  • Función aspiración integrada con cepillo frontal vibratorio
  • Luces frontales y parachoques de goma incluidos: Máximo cuidado, visibilidad y eficacia; Nivel de ruido 95dBA

Pulidora Manual de Suelos

En este caso, debes estar atento al tipo de suelo que hemos reseñado un poco antes. No es lo mismo pulir un suelo de baldosa que uno de hormigón, por ello, debes determinar:

El tipo de grano a ser usado del disco.

La potencia o rpm.

El producto que debes utilizar.

Si tienes dudas sobre esto, no dejes de mirar nuestra página sobre pulidoras de suelos, para que obtengas mayores detalles. En todo caso, recuerda que todo acabado sobre suelos debe ser uniforme y procurar no hacerlo de forma desequilibrada, es decir, aplicando mayor presión en un área que en otra.

Rebajas
TecTake Máquina Pulidora Limpieza Profesional 1600W + Set 5
  • GS-Certificado Número de certificación SHES170200108501
  • ¡Con mango giratorio 180°!
  • 600-3000 r.p.m., 230 V, 1600 W
  • Incluye 500 ml Barniz de pulido universal
  • Accesorios de esponja grandes. ¡Incluye todo lo que aparece en la imagen!

¿Qué tipo de Material quieres Pulir Manualmente? Encuentra la Máquina Perfecta

Cada equipo está diseñado para un material específico. Es de recordar que éstos, incluso los manuales, son equipos abrasivos, cuya potencia puede arruinar la superficie sobre la que se aplique. En razón de ello, estate muy atento a las especificaciones del equipo y de su nivel de potencia. 

Una vez visto lo anterior, veamos las opciones que hay para estas herramientas:

Pulidora de Madera Manual

Éstos tienen una potencia menor, por su parte, el tipo de grano que debes usar para pulir es de 80, 120, 220 para no arruinar la madera. Por otro lado, se debe tener en cuenta que éstas cuentan con un sistema de balanceo muy preciso para evitar una presión inadecuada sobre el material. 

Recordemos que la madera se puede deformar con facilidad, por lo que si no se aplica la presión indicada, generaremos rayones en la superficie.

Pulidora Manual para Mármol

El mármol es mucho más resistente, por lo que ésta pulidora tiene mucha más potencia. A su vez, estos equipos vienen con varios discos intercambiables según el nivel abrasivo que deseemos aplicar. Por su parte, éstas deben ser aplicada varias veces para lograr un acabado liso y otro brillante. Este efecto se puede lograr con un grano grueso en su primera aplicación y luego un grano de 400 o más para un brillo fuerte o espejo.

Pulidora Manual para Acero Inoxidable

En este caso, hablamos de herramientas de máxima potencia. Por lo general viene equipada con discos adiamantados para una máxima abrasión. Suelen girar con una RPM (revolución por minuto) superior a los 5.000. Es de recordar que este tipo de quipos, por ser de menor tamaño, no están destinados a un área muy extensa.

Máquina Pulidora de Vidrio Manual

A pesar de que el vidrio puede resultar frágil, en realidad cuenta con un alto grado de resistencia. Usualmente, éstas cuentan con un grano de disco de 120 para evitar rayones. A su vez, cuentan con un grado de potencia muy alto, cercano a los 4.500 rpm. Por su parte, una herramienta manual es el ideal para este tipo de material, pues permite un trabajo sobre el área sin tener que desmontar la pieza.

Máquina Pulidora de Hormigón Manual

El hormigón es un material muy duro y resistente. Por su parte, sus discos cuentan con un alto grado de abrasión y un elevado nivel de potencia, usualmente superior a los 3.000 rpm. Esta pulidora permite alcanzar espacios reducidos, así como áreas de difícil acceso.

Máquina Pulidora de Granito Manual

Suelen utilizar un grano superior a 400, esto, con miras a lograr el máximo brillo. En este caso, los dispositivos portátiles ofrecen incomparables ventajas, toda vez que en ocasiones el granito es cortado en piezas pequeñas, a las que es más fácil llegar que con una pieza de mano que con uno de mayor envergadura.

¿Cuánto Vale la Máquina Pulidora Manual? ¿Cuál es su Precio?

Una herramienta de mano es ideal para profesionales que necesiten llegar a cualquier área de trabajo, pero igualmente es perfecta para aquellos que se están iniciando en el mundo del pulido, pues tendrán a la mano equipos de bajo precio y con un alto rendimiento.

Es posible encontrar en venta los más variados modelos, con opciones muy baratas para cualquier presupuesto. En catálogos y tiendas especializadas puedes hacerte con buenas opciones de compra, pero si realmente quieres dar con los mejores precios, no dejes de mirar las ofertas que hemos dejado para ti en este espacio. 

El precio de éstas te sorprenderá por lo accesible que son en relación con otros de mayor tamaño. A su vez, recuerda que el conste que inviertas en tu propio equipo de pulido lo recuperarás con creces al no tener que visitar nunca más un centro de pulido.

Además de las pulidoras manuales, te pueden interesar,…

Pulidora Neumática
Pulidora Rotativa
Pulidora Eléctrica
Pulidora Orbital