Pulidoras

Pulidora de Mármol

El mármol es una piedra caliza que ha estado sometida a temperaturas y presiones muy altas. Es de varios colores y de gran durabilidad, lo que lo hace un material de construcción muy versátil. Desde hace muchos años es usado como recubrimiento para pisos y como encimera de cocinas. Con el tiempo y el uso, se hace necesario pulirlo para regresarle el hermoso brillo que tanto nos agrada.

En el mundo hay gran variedad de pulidoras. A continuación, presentamos algunas opciones y sus especificaciones. Aquí podremos encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

Amoladora Angular, Amoladora Pulidora, 2 En 1 Para Pulir Y Esmerilar, Para Utilizar En Mármol, Baldosas de Cemento, Granito, Terrazo, Etc(22V)
  • Buena calidad y práctica, un conjunto perfecto de herramientas para pulir y esmerilar.
  • Seis velocidades de ajuste de velocidad que pueden cumplir los requisitos de diferentes condiciones de operación.
  • Conveniente de usar, operación simple y bajo costo.
  • Equipado con un motor de potencia 1400, revolución de alta eficiencia, bajo ruido, buen rendimiento mecánico.
  • Ampliamente utilizado en mármol, baldosas de cemento, granito, terrazo, etc.
Rebajas
SenderPick Professional - Pulidora en húmedo (1400 W, eléctrico, velocidad variable, para mármol, baldosas de cemento, granito, terrazo)
  • El molinillo de piedra húmeda se ha desarrollado especialmente para el uso profesional en trabajos de piedra en trabajos de metzarbeiten y en la artesanía.
  • Potente motor de 900 W Adecuado para lijado húmedo y pulido nasal de rocas.
  • Rueda dentada doble con alta potencia de arranque. Regulación de velocidad sin niveles: 1100-8100 rpm.
  • Con suministro de agua para atar polvo de piedra. Acoplamiento rápido de latón: para manguera de agua de 1/2 pulgadas. Incluye 2 escobillas de carbón.
  • Garantía: SENDERPICK ofrece un servicio 100% satisfactorio. 12 meses de devolución de dinero y reemplazo gratuito. Compra con confianza.
LW Máquina Pulidora De Pie 220V, Máquina Pulidora De Mármol para Pisos, Máquina Pulidora Máquina Enceradora Máquina De Sellado
  • Control de cambio de cinco velocidades, velocidad sin carga 600-2500rpm
  • Máquina pulidora vertical para un bajo esfuerzo y comodidad para un mejor control y comodidad del usuario
  • Cuerpo de cobre completo, bajo nivel de ruido, desmontable, el disparador de seguridad evita el arranque accidental
  • No solo máquinas para pulir automóviles, sino también pulido de pisos, encerado, gabinetes, pianos, sofás, etc.
  • Registro en línea para 1 año de garantía dentro de los 30 días de la compra

Discos para Pulir Mármol y Granito. El Accesorio Perfecto

Los discos para pulir son discos de material abrasivo. Cada color representa un nivel de abrasión específico. Los discos más usados son:

Disco Negro

Se usa para el restregado y decapado de cera vieja, manchas e incrustaciones. Es ideal para la limpieza profunda de pisos de mármol.

Disco Rojo

Se usa para pulir y quitar rayas. Limpia y pule el mármol sin dañar el acabado de los pisos. Elimina rayas durante el mantenimiento del piso y el pulido diario.

¿Cómo Pulir Mármol con Pulidora? Todas sus Variantes

En algunas ocasiones los pisos o superficies de mármol de nuestra casa pueden mancharse o perder parte de su brillo. Si disponemos de las herramientas adecuadas como una pulidora de mármol, solucionaremos esto de una forma rápida y sencilla.

Pulido de Mármol Casero con una Pulidora

Es común que el mármol sea tratado con ceras o cristalizadores que ayudan a mantenerlo en buen estado. Si la cera está vieja o manchada, deberemos proceder a retirarla con una pulidora y lana de acero, es posible que sea necesario el uso de algún producto especializado.

Antes de empezar a pulir debemos realizar una limpieza a fondo del mármol. Nos aseguraremos de que no quede ningún tipo de residuo o suciedad. Debemos utilizar detergentes, muy suaves, que no sean abrasivos. En este caso, podemos usar una mezcla de agua y vinagre para limpiar la superficie. Al terminar la limpieza deberemos secar el mármol con un paño o trapo seco. Antes de comenzar a pulir es recomendable esperar unas horas para asegurarnos que la superficie está completamente seca.

Con un paño delicado deberemos aplicar una delgada capa de producto para abrillantar el mármol. Si queremos utilizar un producto casero, podemos mezclar 3 cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua mineral o podemos utilizar un producto comercial. Si vamos a pulir un tope de mármol, hacerlo a mano será muy sencillo, pero si es una superficie grande como un suelo, es recomendable que utilicemos una pulidora especializada.

Pulir Mármol de Mesada

En ocasiones las mesadas de mármol de la cocina pierden parte de su brillo y deberemos pulir la superficie para restaurarlo. 

Primero debemos limpiar muy bien toda la superficie de la mesada. Podemos utilizar productos suaves que no maltraten el material. Una vez limpio debemos asegurarnos que no queden residuos del producto usado durante la limpieza. Secamos la superficie con un trapo y esperamos unas horas, para estar seguros que la superficie está completamente libre de humedad. 

Aplicamos el producto que nos permitirá abrillantar la superficie y, con una pulidora de mano en baja velocidad, procedemos a pulir toda la superficie de la mesada. Si repetimos el pulido obtendremos una calidad de brillo aún mejor.

Pulido de Mármol Travertino

Si el mármol tiene una capa de cera vieja deberemos eliminarla, es recomendable el uso de desengrasantes. Una pulidora con un disco de lana de acero es de mucha utilidad para retirar la cera vieja y manchada. 

Luego limpiaremos la superficie asegurándonos de retirar por completo el desengrasante y secamos la superficie. Es recomendable esperar algunas horas hasta que el mármol esté libre de humedad.

Aplicamos una delgada capa de cera para mármol. Cuando esté seca comenzaremos a pulir con una máquina pulidora especializada.

Pulido de Mármol Negro

Para pulir mármol negro o de colores muy oscuros podemos utilizar el mismo procedimiento que para pulir otros mármoles. Es importante resaltar que existen ceras para pulir mármol de colores oscuros. Igualmente, deberemos recordar que en este caso es recomendable aplicar un poco más de presión en el pulido para lograr un brillo mayor.

Pulido de Mármol Blanco

El procedimiento para pulir mármol blanco es básicamente el mismo que para pulir cualquier tipo de mármol, con la única excepción de que existen algunas ceras específicas para el mármol de este color. Recordemos que el color blanco se mancha con mucha facilidad, por lo que deberemos evitar utilizar sustancias que puedan mancharlo.

Pulir Mármol de Carrara

Este mármol es predominantemente blanco, por lo que se utiliza el mismo procedimiento que para pulir el mármol del caso anterior.

Ácido Oxálico para Pulir Mármol... ¡Una Excelente Idea!

El ácido oxálico es un ácido carboxílico y está considerado como un ácido orgánico saturado.

Este ácido es ideal para limpiar un piso de mármol. Para su aplicación, hay que comenzar removiendo la grasa, la cera, o cualquier suciedad del suelo. Para esto podemos usar productos de limpieza desengrasantes comerciales o una solución de ácido oxálico y agua. 

Si los daños del piso son en lugares específicos del mármol podremos lijar las zonas dañadas haciendo pequeños círculos con un poco de lana de acero y agregaremos el ácido oxálico junto a un poco de agua.

Una vez finalizada la limpieza, esperaremos que el mármol seque y lo puliremos como hacemos de forma habitual.

Oferta de Pulidoras de Mármol. Máquinas en Rebajas

A continuación, encontraremos algunas de las pulidoras más populares del mercado. Si detallamos las características de cada una de ellas seguro que encontraremos la que mejor se adapte a nuestros requerimientos y presupuesto.

Precio de las Herramientas Pulidoras de Mármol. ¿Cuanto cuestan?

Invertir en una pulidora para el mármol de nuestra casa es un tema importante para la economía del hogar. Sin lugar a dudas adquirir uno de estos equipos será ventajoso para nosotros. Con el tiempo, esa pequeña inversión se verá ampliamente recompensada al no vernos obligados a contratar constantemente el servicio de profesionales en pulido de pisos. 

En el mercado existe gran variedad de pulidoras de mármol. Muchos fabricantes tienen una amplia gama de modelos que en realidad son más asequibles de lo que pensamos. Algunas de estas pulidoras son de una calidad excelente, tienen bastante potencia y resultan ser económicas. Con toda seguridad encontraremos al menos una que se adapte a nuestras necesidades.