Pulidoras

Pulidora Neumática

La fuerza del aire aplicada al pulido en una herramienta eficaz.

Para obtener un acabado profesional en el pulido de tu vehículo y demás objetos que estén pintados o barnizados necesitas del mejor equipo. En este caso, hacemos referencia a las pulidoras neumáticas, las cuales son máquinas que utilizan el poder del aire para su funcionamiento y mejor acabado sobre la superficie.

¿Qué es una Pulidora Neumática? Aquí la Respuesta

Es un equipo cuyo funcionamiento se basa en el aire comprimido, no en electricidad. Así el aire pasa a través del motor y hace girar la almohadilla o disco a una gran velocidad. Por su parte, el paso del aire genera una menor vibración y una mayor ergonomía para el usuario, lo cual la convierte en una pieza ideal del trabajo, pues no genera cansancio en la mano y/o el brazo. De igual manera, es la máquina ideal para obtener el mejor de los acabados.

Por su parte, con esta máquina lograrás un acabado uniforme, pues su disco giratorio cuenta con una gran estabilidad. Por otro lado, ofrecen la ventaja de no recalentarse, lo cual permite una jornada de uso mucho mayor al habitual. Esto la convierte en un instrumento de trabajo indispensable para talleres o para cualquier persona que quiera lograr un acabado profesional en el pulido de sus vehículos terrestres o acuáticos.

¿Sabes qué Pulidora Neumática es la que Mejor se adapta a tu Trabajo?

Existen diferentes modelos de este tipo de maquinaria, desde los modelos mini pulidora, hasta los de mayor envergadura. Al mirar las diferentes opciones, debes estarte atento a su potencia rotativa, así como a la velocidad que puede desarrollar su motor. 

A continuación, te explicamos algunos modelos y sus características, para que des con aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pulidora Neumática 3M

Cuando nos referimos a potencia en una pulidora neumática, entonces estamos haciendo referencia a estos equipos. Se trata de herramientas de pulido con mucha fuerza en su motor. Es utilizada para el desbaste, pulido, corte y trabajo sobre metales en general con fines abrasivos, es decir, de pulido intenso.

Este tipo de herramienta viene en tres presentaciones: de cabezal angular, de eje recto y máquinas de corte. Las dos últimas funcionan más como cortadoras de metal que como pulidoras, por lo que no haremos referencia a ellas.

Pulidora 3M de Cabeza Angular

Está dirigida al desbaste de superficies para lograr un acabado liso y uniforme. Igualmente es ideal para el acabado de primera en metales, como lo sería la superficie del coche. Por último, cuenta con un motor de alta potencia.

¿Que tengo que hacer para adquirir esta pulidora multifunción? Por supuesto la puedes comprar aquí, la mejor tienda de pulidoras online.

3M™ lijadora rotorbital Élite de aspiración central 70 x 198 mm
  • Excelentes para entornos industriales de alta producción donde se requiere extracción de polvo.
  • Mayor comodidad con características ergonómicas como el apoyo curvo para la muñeca y la palanca con hendidura
  • El mango de goma con material de agarre 3M mejora el control del operario y reduce las vibraciones
  • La potencia neumática supera la capacidad de las lijadoras eléctricas estándar, lo que ofrece horas de uso continuo
  • La carcasa de aluminio y la duradera cubierta de composite reduce las roturas en los bastidores y los tiempos de inactividad

Pulidora Neumática Ingersoll Rand

Se trata de una de las marcas más reconocidas del mercado, por ser un tipo de herramienta profesional, dirigidas a proporcionar al usuario el mejor de los acabados. Viene en tres presentaciones: pulidora angular, esmeriladora angular y mini pulidora.

Pulidora Angular

Cuanta con un motor de 2.500 revoluciones por minuto, lo cual le otorga máxima potencia en lo que a desempeño se refiere. Además, esta diseñada para la ergonomía del usuario, por lo que cuenta con una empuñadura ajustable, así se evita el cansancio en el brazo y mano al usarla.

Esmeriladora Angular

Cuanta con un motor de 2.500 revoluciones por minuto, lo cual le otorga máxima potencia en lo que a desempeño se refiere. Además, esta diseñada para la ergonomía del usuario, por lo que cuenta con una empuñadura ajustable, así se evita el cansancio en el brazo y mano al usarla.

Pulidora Mini

Su tamaño es compacto, tipo pistola. A pesar de ello, cuenta con una potencia de 6.000 revoluciones por minuto, lo que la convierte en el aliado ideal para un buen acabado de espacios de difícil acceso. Además, viene con diferentes tipos de discos intercambiables en función del nivel de abrasión que deseemos aplicar.

¿Donde la puedo comprar? Por supuesto, en esta, tu tienda online especialista en pulidoras.

Ingersoll Rand 318 A 7 Pulgadas Pnuematic búfer de pulidora Vertical/
  • Larga vida de la herramienta de función de reducción de engranaje planetario
  • Un montón de energía desde la 1 potencia motor
  • Mango aire dirige lejos del área de trabajo

Pulidora Neumática Dynabrade

La marca Dynabrade se ha especializado durante años en la fabricación de lijadoras, pulidoras y cortadoras de metal. En este caso, con su gama de pulidoras neumáticas apunta directamente al mercado náutico, particularmente al ensamblaje, fabricación y mantenimiento de embarcaciones. 

Este tipo de equipos promete un acabado de primera con solo una pasada. Esto, a su vez, redunda en un menor desgaste del esmalte que protege la lancha, bote o barco. Igualmente, viene en diferentes medidas, con lo cual es posible llegar a espacios pequeños (con la modalidad de pistola) o áreas de mayor envergadura, como lo sería todo el fuselaje de la embarcación.

Dynabuffer

Es un modelo bastante interesante de esta marca a tener en cuenta, pues combina la fuerza de una lijadora y la versatilidad de una pulidora en una sola herramienta. Posee una poderosa fuerza de giro de 10.000 revoluciones por minuto, así como con un diseño ergonómico.

Dynabrade 69025 - Lijadora
  • Incluye almohadilla de lija. Vac opcional. kits disponibles para convertir no vac. a la autogenerada o central. herramienta Palanca gris identifica 5 mm de diámetro. órbita, utilizada para lijado general.
  • El rotor flotante utiliza cinco aspas, produciendo una potencia más utilizable (.26 CV/194 W). El rotor compuesto de alta resistencia tiene mejores cualidades de lubricación, lo que permite que las cuchillas duren más tiempo.
  • La plataforma Comfort proporciona apoyo adicional para la mano y la muñeca, mejorando aún más la comodidad del operador. También ofrece una mayor protección contra el escape de aire frío. (Nota: la plataforma Comfort es extraíble).
  • La palanca del acelerador se coloca en el agarre de la carcasa cuando se presiona, eliminando el punto de presión en la palma del operador. Hecho de material compuesto para aislar el aire frío y codificado por colores para designar órbita de herramientas.
  • Para uso de alta producción. Características ergonómicas mejoradas. El cilindro de acero y las placas finales aumentan la eficiencia del motor. Capacidad de vacío eficiente. Silenciador roscado permanente. Anillo de bloqueo de una sola pieza.

¿Cuál es el Coste de una Pulidora Neumática? El Precio más Barato de la Red

Este tipo de equipos puede resultar un tanto más costoso que sus similares de electricidad. Sin embargo, debemos recordar que el desempeño en ergonomía y funcionalidad de este equipo lo convierten en una herramienta fundamental para el trabajo del pulido. Estos factores son necesarios analizarlos con cuidado al momento de la compra, pues recordemos, no todo es precio o valor económico.

En el mercado es posible encontrar diferentes ofertas, desde aquellas pulidoras baratas o económicas, hasta otras de un precio más elevado. Antes de seleccionar alguna de las opciones, es recomendable pasearse por todo el catálogo de opciones, hasta encontrar la mejor opción a la venta.

Además de Pulidoras Neumática, te pueden interesar...