Pulidoras

Pulidora Orbital

Los aficionados que desean incursionar en el oficio de pulido, la adquisición de una máquina orbital es la opción ideal. En el mercado hay un amplio catálogo de diseños y precios, por lo que antes de decidir cuál comprar es mejor conocer las características de estas pulidoras.

¿Pulidoras Orbitales o Rotativas? ¿Conoces en Qué se Diferencian?

Cada una de las pulidoras ofrecen óptimos resultados, solo que dependen, en principio de la destreza con que se usen. Por lo que, lo ideal es elegir conforme a sus características la que mejor se adapte al trabajo que se realice, la experiencia de quien la usa y el presupuesto con el que se cuente.

Para ello es importante destacar sus diferencias. Las máquinas rotativas giran sobre su propio eje y aplican entre 800 a 3000 revoluciones por segundo, lo que la hace más potente que las orbitales, logrando eliminar o corregir de manera más sencilla y rápida los arañazos profundos con un acabado más profesional.

Sin embargo, esta desventaja para las orbitales, menor capacidad de corte, genera a su vez un beneficio y es que se tiene mayor seguridad al trabajar especialmente para el caso de los principiantes, siendo menos las marcas que quedan en la superficie.

Ante las ventajas que ofrecen ambas, los profesionales han optado por usar los dos equipos. Con la rotativa reducen o eliminan los defectos y con la pulidora orbital logran los acabados perfectos.

Las orbitales, son manejables y permiten además la aplicación de cera, sirven como sellante de pintura una vez seca o para darle brillo a la pintura. Al no centrarse la presión sobre un punto por sus movimientos en órbitas, no se corre el riesgo de quemar la pintura.

Marcas Especializadas en Pulidoras Orbitales

Existen diversos modelos en el mercado, pero es recomendable inclinarse por las marcas especializadas aun cuando sus precios puedan ser más altos ya que generalmente ofrecen mayor durabilidad y acompañamiento técnico. Además, sus dispositivos son efectivamente capaces de realizar un pulido uniforme y brillante.

Black and Decker

Es una marca ampliamente recomendada en el mercado, especialmente la pulidora orbital BDCROS18 Black & Decker, la cual es una herramienta con movimiento dual, diseñada para limpiar y pulir la superficie del coche. Con ella, se da brillo y se eliminan arañazos, rayones y defectos menores, sin dañar la pintura ni dejar manchas de cera.

BLACK+DECKER BDCROS18-QW - Lijadora Rotorbital 18V, 12000 rpm, Ø orbita 1.3 mm
  • La lijadora rotorbital proporciona un acabado de alta calidad debido a su movimiento rotatorio que proporciona un lijado sin dejar marcas en la madera
  • Mantén tu zona de trabajo limpia con la nueva bolsa de extracción diseñada con malla más fina que mejora el flujo de aire y la recolección del polvo
  • Velocidad variable que llega hasta 12.000 rpm para un lijado más rápido
  • Parte de la familia black+decker 18v de litio; una batería, múltiples posibilidades

DeWalt

Es una marca fuertemente competitiva en calidad y eficiencia. Es una pulidora muy recomendada, pues puede encajar tanto en las placas de soporte de 7 pulgadas como en las de 8, y puede trabajar a velocidades entre 600 a 3500 revoluciones por segundo. Es ideal para aplicar capaz de cera, pulir rayones, hologramas y oxidaciones resistentes.

DEWALT DWE6411-QS - Lijadora Orbital 230W - 1/4 hoja - 14.000 opm
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Ryobi

Las pulidoras de esta casa fabricante pueden conseguirse en varias medidas. Son prácticas para encender o apagar y ofrecen hasta 3200 revoluciones por minutos hasta lograr un acabado sin marcas. Tienen un motor potente que permite un uso prolongado.

Ryobi R18ROS-0 - Lijadora excéntrica diám 125mm - 18V
  • Movimiento orbital proporciona un acabado liso sin astillas
  • Sistema integrado de extracción de polvo
  • Hojas de lija con fijación de velcro
  • Hasta 50 min de autonomía en combinación con batería RB18L50 Lithium+ de 5.0Ah
  • Incluye 3 hojas de lija (de grano 80, 120 y 240)

Makita

Se encuentra entre las más recomendadas en la industria de las pulidoras. Se encuentran igualmente en diversos tamaños, y permiten igualmente un lijado perfecto. Tiene una almohadilla de apoyo y un mango ideal para zurdos o diestros. El control de velocidades se encuentra encima del gatillo, diseñado para la mejor manipulación con el pulgar sin perder el ritmo en el movimiento. Garantizan todo el proceso de pulir especial para principiantes.

Rebajas
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W,  4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
89 Opiniones
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
  • Motor de 190 W., para alto rendimiento
  • Lijadora orbital pequeña, uso universal para lijar madera, materiales sintéticos, metales, etc. Una lijadora manejable y ligera, de bajas vibraciones y bajo nivel de ruido ideal para trabajos en superficies amplias
  • Aspiración del polvo a través de la placa base
  • Guíado preciso con el mango auxiliar
  • Con 4 pies de aluminio recubiertos de espuma para una mayor duración de la herramienta

Bosch

Fabrica pulidoras bastante óptimas, que ofrece un ensamblaje seguro con un motor potente y velocidades superiores a 750 revoluciones por minuto. Igualmente brinda una amplia garantía. Es ideal para iniciar en este oficio.

Rebajas
Bosch PSM 200 AES - Multilijadora, 2 hojas de lija, placa lijadora rectangular, maletín de transporte, 200 W
  • Multilijadora PSM 200 AES: una todoterreno versátil y ligera
  • Idónea para trabajar en esquinas, cantos y superficies de tamaño medio con la placa lijadora triangular
  • Lijado eficiente de superficies grandes con la placa lijadora rectangular
  • Cómodo trabajo en función del tipo de material mediante el preajuste de revoluciones progresivo y el motor de 200 W de vibración reducida
  • Suministro de serie: PSM 200 AES, placa lijadora rectangular, hoja de lija K80 (con forma de plancha), hoja de multilija K80 (rectangular), maletín de transporte (3165140717946)

¿Cómo Usar una Pulidora Orbital?

El movimiento que genera esta pulidora eléctrica es similar al que se realiza con la mano al momento de pulir, pero con mejor resultado y abrillantado, sin dejar marcas. Con unos sencillos pasos para su uso, se puede lograr el pulido ideal en la carrocería. Lo principal es controlar la presión y el agarre de la pulidora.

Luego de lo anterior, iniciamos la limpieza de la carrocería o superficie a ser trabajada. Luego se aplica el producto preferiblemente de bajo impacto, poco agresivo, y la mejor técnica es aplicarlo en la almohadilla para evitar salpicar el resto de la carrocería o la neumática; después presionarlo en la superficie y extenderlo a baja velocidad. A medida que se acerca la fase de acabado, se debe liberar la presión y acelerar la velocidad con movimientos uniformes y circulares.

¿Aún no Sabes cómo Pulir el Coche? La Pulidora Orbital es la Solución

Cuando se desea mantener la carrocería del auto en óptimas condiciones, e incluso pulir las llantas, la máquina orbital es la opción más segura. La técnica es muy sencilla aún para un aficionado. Con esta máquina podrás cubrir toda la superficie de manera segura sin mayor dificultad y riesgo de dañar la pintura.

Es importante que el equipo tenga un tamaño compacto, que se adapte preferiblemente en peso y diseño ergonómico a quien lo va a usar para que pueda emplearse cómodamente. Se debe procurar mantener una adecuada distancia entre el cuerpo, la pulidora y el cepillo para un uso más estable y seguro.

Pulidora Orbital para Coche

¿Cuánto Cuesta la Maquina Pulidora Orbital? Su Precio el Secreto Mejor Guardado

El precio de venta de estas pulidoras depende de los accesorios y la garantía que ofrece, sin embargo, si bien hay que ajustar al presupuesto se sugiere inclinarse por las marcas reconocidas que en definitiva aseguran un gran equipo. Las ofertas extremadamente baratas o máquinas económicas generalmente no cuentan con el soporte técnico en caso de reparación.

Otra razón que influye en el precio, es que las marcas especializadas ofrecen asesoría en el caso de los productos que deben aplicarse y que se ajustan a las características de la pulidora para garantizar su tiempo de vida. 

Dentro del catálogo de modelos los precios fluctúan según la marca, por lo que debes revisar con detenimiento para encontrar la mejor oferta.