Pulidora de Pared

Se trata de una Máquina para pulir paredes. Este es un instrumento que nos permitirá alisar la superficie de nuestras paredes para lograr un mejor acabado al momento de pintar. Es la herramienta ideal para trabajar sobre estas áreas sin generar daños en la pintura, como sí ocurriría con otros instrumentos más abrasivos

¿Te gustaría saber pulir paredes como un experto?

Pulir una pared no están sencillo como colocar una máquina sobre la pared y hacerla andar. Es necesario conocer la técnica adecuada para evitar daños en zonas aledañas como techos y suelos. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos usando una pulidora, no una alijadora, por lo que debemos procurar realizar un trabajo uniforme sobre toda la superficie, aplicando una presión regular contra la pared. Otro dato a tener en cuenta es que al pulir una pared es normal que se desprenda gran cantidad de polvo y restos de pintura. Por ello, debes asegurarte de cubrir correctamente todas las áreas aledañas. Sólo así, evitarás manchar o ensuciar otros objetos.

Asimismo, debes procurar que la superficie esté limpia (libre de polvo, manchas o grasa) antes de comenzar el proceso, toda vez que esto puede entorpecer el proceso de pulido. Para este paso la ayuda de una fregona, trapo húmedo o esponja suave será de gran utilidad. 

De igual manera, es de recordar que si lo que vamos a pulir es un techo o la parte alta de la pared, es probable que caigan residuos, polvo o restos de pintura sobre nuestro rostro, por lo que es necesario usar lentillas especiales, así como un tapabocas que proteja nuestros pulmones y sistema respiratorio. 

Por último, debes tener presente que dependiendo del material de la pared sobre la que debes realizar el trabajo, deberás aplicar una técnica diferente. En función de ello, mira bien el material del cual está hecha tu pared y estate atento a las recomendaciones que hacemos en cada caso.

Cómo Pulir Paredes de Cemento

Para este caso, se hace necesario contar con un tipo de pulidora con discos de diamante o adiamantados. Recordemos que la superficie del cemento es muy dura, por lo que necesitaremos un equipo capaz de lograr alisarla para poder pintar o decorar con tranquilidad.

Luego de este paso, procederemos a aplicar un primer pulido. Comenzaremos con movimientos circulares, procurando aplicar suficiente presión sobre el área trabajada. Una vez terminado el espacio, se debe colocar un disco más fino o menos abrasivo en nuestra pulidora para un acabado perfecto. Con este segundo proceso habremos dejado la superficie lista y alisada.

Cómo Pulir Paredes de Ladrillo

Las paredes de yeso son más delicadas en cuanto a su cuidado y pulido. Teniendo esto en cuenta, procederemos a limpiar la superficie, como en el caso anterior. Luego es necesario o al menos recomendable aplicar una mano de pintura de plástico, blanca mate. Esta también es conocida como base y con ella podremos identificar irregularidades en la pared antes del pulido. 

Es necesario recordar que, en caso de existir irregularidades como grietas o hendiduras, se debe aplicar yeso para cubrirlas y dejar secar antes de pasar la pulidora. 

Por último, aplicaremos el pulido con un disco suave y a bajas revoluciones para evitar la abrasión de la superficie. En este punto, se debe ser cuidadoso toda vez que el yeso tiende a ser frágil y resquebrajarle, por lo que si no aplicamos un pulido suave y con una presión adecuada, podremos terminar con una pared irregular.

Cómo Pulir Paredes de Yeso

Las superficies de ladrillo tienden a acumular mucho polvo y sedimentos, por lo que primero deberemos proceder a aspirarlas. Después de lo cual es prudente limpiar la pared con un trapo húmedo o una fregona.

Dejaremos secar para luego aplicar en la pulidora cera o pasta de pulido para ladrillos. Es de recordar que en este caso usaremos un disco con menor grado abrasivo que para el cemento. De seguidas, aplicaremos la cera o pasta sobre toda la superficie hasta dejarla brillante.

Oferta de Pulidoras de Pared y Techos

Te presentamos diferentes alternativas que podrás encontrar. ¿Te preocupa el precio?, tenemos la solución para ti al poner a tu disposición las opciones de estos equipos a un precio económico.

Werku WK403080 Lijadora Circular Paredes Techos, Gris
  • 【POTENCIA 600W 600-1500RPM Y REGULADOR DE VELOCIDAD】 La lijadora circular de paredes-techos WERKU con motor de 600W y hasta 1500RPM hace que el lijado sea más eficiente y completo; Podrá ajustar la velocidad según diferentes demandas de lijado; Perfecta para lijar techos, paredes, pisos, interior y exterior.
  • 【EXTENSIBLE Y FÁCIL DE TRANSPORTAR】 La empuñadura extensible y ajustable, llega hasta un largo de 220 cm., perfecta para realizar lijados en superficies altas. A su vez es plegable, muy fácil de transportar gracias al maletín de transporte que incluye.
  • 【INTERRUPTOR DE BLOQUEO Y FIJACIÓN POR VELCRO】Interruptor de bloqueo automático de botón, agiliza mano de obra y facilita el trabajo. Cambia los discos de lija con facilidad gracias a su fijación por velcro.
  • 【6 DISCOS DE LIJADO Y CEPILLO PROTECTOR】 Viene con 6 discos de lijado de 1 de 50 granos, 1 de 60 granos, 2 de 80 granos, 2 de 120 granos. Gracias a su cepillo protector que rodea el plato de lijado el contacto con la superficie es perfectamente paralelo entre el soporte y el disco de lijado
  • 【LO QUE INCLUYE】1x WERKU WK403070 Lijadora circular de paredes-techos,1x Maletín PVC; 1x Manguera de aspiración con pie de apoyo; 1x Empuñadura extensible; 2x Adaptadores manguera aspiración; 6x Discos lija con diferente grano (1 de 50, 1 de 60, 2 de 80 y 2 de 120); 1x Llave hexagonal; 1x destornillador; 2x Escobillas repuesto; 1x Manual de instrucciones, Garantía de 2 años y servicio post venta WERKU
Rebajas
Einhell Pulidora de obra seca TC-DW 225
  • Amoladora potente y de alta calidad con caja de engranajes de soporte de metal y control de velocidad para múltiples tareas de rectificado en el diseño de interiores
  • Operación cómoda gracias a la empuñadura ergonómica en T, el cepillo anular con rodamientos de muelles y el mango telescópico adaptable hasta 165 cm
  • Disco de esmerilado grande con un práctico sistema de velcro y un práctico sistema de aspiración de polvo para una limpieza máxima
  • Manillar plegable para un montaje y desmontaje rápido y una base estable para proteger el tubo contra torsiones
  • La entrega incluye 6 discos de esmerilado y un práctico maletín de transporte y almacenamiento

¿Sabes la diferencia entre una pulidora y una lijadora de pared?

Una lijadora de pared y una pulidora pueden parecer bastantes similares, sin embargo, existen serias diferencias en la práctica.

La primera de ellas es que una lijadora es mucho más abrasiva, por lo que se produce un mayor desgaste de la superficie. En razón de ello, la lijadora cuenta con moldes de diferente textura para un acabado mayor sobre la superficie.

En segundo lugar, la pulidora busca alisar la superficie a ser trabajada, no a corregir imperfecciones, grietas o hendiduras, como sí lo hace una lijadora. 

Por último, la pulidora realiza sus movimientos de manera circular con discos, que pueden intercambiarse, según el tipo de acabado que se desee. La lijadora usa moldes especiales diseñados para incrustarse en la superficie y lograr un aspecto uniforme.

¿Cuánto valen estas pulidoras? Su precio es su mayor secreto

La mayoría de las personas pueden suponer que el precio de una pulidora de pared es muy alto o excesivo. ¡Nada más alejado de la realidad! Con una buena búsqueda, lograremos hacernos con opciones económicas. 

En catálogos especializados lograremos dar con ofertas a excelentes precios. Sin embargo, nada mejor que las que hemos reseñado en esta página. En este sentido, debemos recordar que un acabado brillante y liso sobre nuestras paredes no tienen precio. Así que, en definitiva, se trata de una inversión para embellecer nuestros espacios.

Además de una máquina para pulir paredes, te puede interesar,…

Pulidora de Uñas
Pulidora de Faros
Pulidora de Coche
Pulidora de Suelos