Pulidoras

Pulidora Rotativa

Cuando se trata de elegir una pulidora, se deben conocer las principales características de las existentes en el mercado, para poder adquirir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y destreza. Si te inclinas por las eléctricas, las pulidoras con mecanismo rotatorio de alta potencia es una opción. Las cuales se distinguen por brindar un acabado profesional.

¿Conoces la Diferencia entre Pulidora Rotativa y Orbital?

Ambas pulidoras son funcionalmente óptimas, no obstante, presentan características particulares en cuanto a su fabricación, forma de uso y acabado. Entre estas tenemos:

Seguridad

La pulidora orbital tiene menos poder de corte pero es más segura al manipularse, por lo que generalmente es más requerida por principiantes al existir menos probabilidades de dañar la pintura.

Peso

Las máquinas orbitales son mucho más pesadas lo que dificulta un poco más la maniobra por lo que se requiere mayor destreza. Las rotativas al contrario son más ligeras y son más cómodas de usar.

Potencia

Las pulidoras rotativas son más rápidas por su mayor potencia y su velocidad se mide en revoluciones por minuto, por lo que se culmina el trabajo en menos tiempo. Lo anterior es lo ideal para los profesionales que trabajan con ella día a día, pues hay casos que con la rotativa solo se requiere una pasada, pero con la orbital se requerirán dos o tres pasadas para obtener un resultado similar.

Acabados

Los acabados pueden resultar similares, pero dependerá de la técnica que se use. En este sentido, es de recordar que la máquina rotativa usada por un profesional dejará los mejores resultados acabados.

Pulidora Rotativa

Fácil Uso

Si se quiere un dispositivo eficiente y sencillo para realizar tareas de pulido, la máquina rotativa es la mejor opción. Estos equipos tienen un control de velocidades que permite tener acabados más finos a velocidades más bajas.

Tiempo de vida útil

La vida útil del equipo dependerá del tipo de pulidora y del tiempo en que se use. A las pulidoras para los aficionados o principiantes, como las orbitales, no se le puede dar un uso intensivo o prolongado ya que se quemarían mucho más rápido.

Conclusión. ¿Cuál es la Mejor Opción?

En todo caso, para los profesionales, la pulidora rotativa es la mejor opción. Sin embargo, si se desea tomar lo mejor de ambas pulidoras la mejor inversión son las pulidoras roto-orbitales. Son máquinas altamente profesionales con excelentes resultados. Se distinguen por movimientos de rotación forzados por un engranaje, lo que evita que se detenga en caso de que la pulidora sea presionada fuertemente contra el auto.

Su diseño permite una rotación forzada contraria a la rotación de las órbitas, permitiendo un poder de corte superior a las pulidoras orbitales, pero más ligero que las rotativas, evitando hologramas en la laca gracias a su movimiento orbital. Asimismo, el calor producido por la rotación se disipa por el movimiento orbital por lo que no se hace excesivo ni llega a sobrecalentarse la superficie innecesariamente.

Nombre
Pulidora Rotativa
Pulidora Orbital
Vista Previa
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores 125/150 mm, en L-BOXX)
Bosch PEX 220 A  - Lijadora excéntrica  (220 W, Ø-plato lijador: 125 mm, Microfilter System, Excentricidad: 4 mm)
Valoración Media
-
Nombre
Pulidora Rotativa
Vista Previa
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores 125/150 mm, en L-BOXX)
Valoración Media
Comprar en Amazon
Nombre
Pulidora Orbital
Vista Previa
Bosch PEX 220 A  - Lijadora excéntrica  (220 W, Ø-plato lijador: 125 mm, Microfilter System, Excentricidad: 4 mm)
Valoración Media
-
Comprar en Amazon

¿Cómo Funciona la Pulidora Rotativa?

Aún cuando su uso es muy sencillo, al maniobrar estas pulidoras es recomendable tener un control absoluto sobre ellas, pues la calidad del acabado dependerá de la forma en que se use. Se debe tomar de la manera correcta, pues la adecuada posición permitirá un abrillantado y pulido tipo profesional

Lo primero es realizar una prueba en un área pequeña para asegurar la técnica y el proceso a seguir. Se debe calibrar la velocidad adecuada a la edad de la pintura. Una vez esto, se debe mantener el nivel de la almohadilla en la superficie de la pintura durante todo el proceso.

Es recomendable comenzar con un esmalte poco agresivo e iniciar con movimientos suaves a baja velocidad, en diferentes espacios y en sentido contrario. La cantidad de esmalte debe ser el adecuado, el mejor acabado dependerá de la forma en que se use la máquina y no de la cantidad de esmalte.

Una vez controlada la pulidora, se comienza a añadir presión si se deben eliminar defectos y se debe asegurar que se mantenga cierta distancia de las almohadillas con los bordes afilados. Es importante realizar el pulido en un espacio techado y sobre una superficie limpia que no se encuentre caliente.

Opiniones de esta Máquina Pulidora. ¿Es tan Buena como dicen?

Las pulidoras rotativas presentan muchas ventajas y son especialmente recomendables para profesionales. Efectivamente, son mejores a la hora de eliminar rayones profundos y en brindar el acabado del pulido ideal, pero se insiste todo dependerá de la correcta manipulación pues de lo contrario puede acabar con la pintura en segundos si no se usa correctamente.

Uno de los inconvenientes de la rotativa, si no es usada por profesionales, es que al aplicar sellantes o glaze y usar los discos de acabado, por muy baja que sea la velocidad, no quedará en nivel óptimo. Ello, puede dejar marcas u hologramas, por lo que se termina haciendo este trabajo de manera manual.

Sin dudas, para el profesional esta es la pulidora ideal y es tan buena como se describe. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que si se opta por esta máquina pero con un presupuesto muy bajo, se terminará lidiando con una pulidora económica pero sumamente pesada, que probablemente deje hologramas y posibles daños por exceso de fricción.

¿Cuál es el Precio de Pulidora Rotativa? ¿Cuánto Cuesta?

En el mercado existe una gran variedad de opciones en cuanto a precios y ofertas. Los precios varían según la marca y características. Se debe considerar que, a los efectos de venta, las marcas más económicas tienen menor servicio o incluso carecen de éste, y aquellas que brindan mayor durabilidad, pero altos precios, ofrecen un servicio acorde a largo plazo.

Además de Pulidoras Rotativas, te pueden interesar...